Economía

Comprender el ayuntamiento

Para entender el trabajo diario de los cerca de 400 habitantes de Celadas es necesario saber que son gente que vive en tierras por excelencia agrícolas, y cuya economía comparte esta producción con la ganadera y con los nuevos trabajos surgidos de la industria del lugar.

Economía

El Ayuntamiento basa su producción tanto en la ganadería como en la agricultura, abasteciendo además de trabajadores a las fábricas y empresas cercanas. El hecho de estar muy cerca de la ciudad de Teruel y de Cella, con prósperas empresas, supone un empuje positivo para su funcionamiento económico. Estas opciones laborales llevan a muchos habitantes de la zona a desplazarse durante un corto trayecto para trabajar. En las lindes de Celadas existen varias empresas.

En la economía de Celadas predomina el sector agrícola por su mayor peso en la actividad del pueblo. En cuanto a la ganadería, tiene especial importancia la cría ovina, siendo esta el 98,5% del total con 1.263 cabezas.
A destacar, existen otras actividades tales como la quesería artesana (Zariche Teruel, S.L.), con tres trabajadores, además de la empresa de fabricación de abono natural ecológico y de Humus de Lombriz con siete trabajadores.

La distribución de la ocupación por sectores económicos queda como sigue:

Industria: 22,3%
Agricultura y Ganadería: 40,6%
Construcción: 9%
Servicios: 28,1%


Share This