Cazadores

sta agrupación pretende ser más que una simple colectivo de cazadores, como su propio nombre indica, para intentar funcionar como una asociación dedicada también al cuidado de las zonas rurales.

conejo

 

  • Estatutos y normas generales de funcionamiento de este organismo

Esta asociación es un grupo de carácter privado con personalidad jurídica y capacidad para obrar, cuyo objeto exclusivo es el fomento y la práctica deportiva de la caza y actividades deportivas relacionadas con dicho ejercicio, sin ánimo de lucro. De hecho, sus ingresos se aplicarán íntegramente a la conservación y mejora de la caza.

  • Ámbito de aplicación

Su ámbito de aplicación en la actualidad tiene lugar dentro de la población de Celadas y más concretamente en los cotos deportivos TE-10309-D Y TE-10341-D.

  • Estamentos directivos

Son órganos de representación y gobierno “La Asamblea General” y “ La Junta Directiva”

1. La Asamblea General

Es el órgano supremo de gobierno de la Asociación de Cazadores y estará integrada por todos los socios.

2. La Junta Directiva

La Sociedad estará regida y administrada por una Junta Directiva, compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y dos Vocales.

Información adicional

La Asociación gestiona tras los acuerdos alcanzados con los titulares los cotos:

1. TE-10309-D, coto con 9.800 hras de terreno de secano, rico en perdiz, liebre y conejo.

2. TE-10341-D, coto con 850 hras de terreno de monte, con las mismas especies que el anterior pero lógicamente en el que abunda el conejo sobra otras especies.

Además, este organismo dispone actualmente de 20 Bebederos para animales, que periódicamente son revisados y rellenados por una persona encargada.

Actividades realizadas

Control de alimañas.
Entre otras actividades, cabe destacar el control de alimañas y animales dañinos, que da buen resultado. Como consecuencia de actuaciones en este campo, las polladas de perdiz son numerosas en el Ayuntamiento y con una buena cantidad de animales en cada una de ellas.

Campañas de vacunación.
Las vacunaciones de conejos que este año se han puesto en marcha buscan obtener resultados en un plazo de cinco años. La Asociación de Cazadores de Celadas quiere expresar públicamente que la La tarea es larga, ardua y a veces no reconocida pero que dicen estar seguros de que el tiempo y los resultados darán la razón al trabajo.

Adecuación del caseto de Santa Bárbara.
La inversión realizada en la temporada 2006-2007 en la mejora y adecuación del caseto de Santa Bárbara, ha contribuido a que muchos vecinos celebren con los compañeros y amigos comidas agradables y discusiones sobre lances de la caza. Existen 31 puntos en los que únicamente se pueden dejar los vehículos, con mapas indicativos y señalización horizontal en los cruces para guiar al interesado en el camino. Quedando totalmente prohibido circular por cualquier otro camino no señalado.


Share This